Oferta irresistible: Aquello que si no consigues adquirir te quedas jodido 

El otro día encendí la tele y vi un anuncio que desde la primera nota musical me enganchó. 

En él se veía un bosque calmado y sonaba un tono de teléfono, contestaba la típica voz de teleoperadora del teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura, pero esta vez decía: 

“El dueño de este Smartwatch ha tenido una caída muy grave en el bosque y no responde a su reloj. La localización de emergencia es altitud tal, latitud cuál. Este mensaje se volverá a repetir en cinco segundos.”

Un tal Bob iba con su bicicleta por la montaña y se cayó, sufriendo un golpe que le dejó inconsciente. Siri, en forma de Apple Watch, llamó automáticamente al 911 a emergencias.

¿Cuántos de vosotros y de vosotras, ahora mismo no queréis un Apple Watch en vuestra muñeca?

En tan solo 30 segundos os han contado el problema, la solución, la calidad del producto, la innovación… y han desmontado cualquier objeción que hubiera en vuestra cabeza de: uf, es muy caro. 

Eso es una pedazo de oferta irresistible.

Incluso si te paras a leer la letra pequeña que hay debajo diciéndote que solo funciona si estás conectado con los datos del móvil o con wifi, que necesitas un iPhone 6 o superior para que funcione. Que, por favor, no hagas el loco y ten en cuenta que tu seguridad es lo primero, ah y que no hay roaming, o sea que no se puede usar en el extranjero. Aun así, lo deseas.

Aquí es cuando me gusta pararos y preguntar …

¿Qué es lo que te ha causado deseo de querer ir a la tienda por el reloj? 

Ya, existe y esto muchos y muchas lo conoceréis, un estudio de las necesidades básicas del ser humano, la pirámide de Maslow.

En la parte más ancha de la pirámide se encuentran las necesidades básicas para vivir, es decir, alimentarse, respirar, practicar sexo, el descanso. 

Con respecto a la alimentación, es cuestión de abrir Just Eat, Glovo o simplemente si tenéis Thermomix, ahí te lo hace todo. Referente a lo de practicar sexo ya hay un largo y extenso mercado que, por alguna extraña razón, está censurado. 

En el segundo escalón de la pirámide de Maslow tenemos la seguridad (seguridad personal, seguridad laboral, de recursos, familiar, de propiedad privada), aquí es donde Apple nos ha dado en el clavo.

Apelan a que, en cualquier momento, por cualquier actividad, pueda sucederte algo.

Ese sentimiento tan, tan, tan en auge que hay ahora mismo entre la comunidad humana, ese sentimiento de incertidumbre, el reloj te lo quita y encima te aporta la sensación de seguridad física y vital y, por lo tanto, familiar. 

Saben a quién se dirigen y cuáles son sus puntos más débiles y atacan.

No solo te están mostrando una solución a un problema, sino que dejan claros los valores de marca y su propósito en tan solo, dejan claros sus valores de marca y el propósito por el que hacen estos dispositivos en tan solo 30 segundos.

Ni siquiera apelan al diseño, eso en situaciones de seguridad nos da igual.

¿Cómo os digo yo ahora un paso a paso para crear una oferta irresistible?

No hay, no existe un paso a paso mejor que otro.

Existen puntos que tienes que tocar y, sobre todo, la claridad en tus valores y el propósito por el que creas el proyecto refléjalo en todos los sitios donde vayas (Redes sociales, webs, entrevistas, eventos, en todos los sitios…). 

Ten claro a quién quieres llegar (yo soy muy pesada con esto, pero ten claro tu avatar y cómo puedes motivarle para pasar a la acción, para provocar esa transformación en su vida). 

Una oferta irresistible no solo resuelve el problema que tú quieres que tu avatar deje de tener, sino que resuelve todos los problemas que más le preocupan a tu avatar y no tiene por qué ser el que tú crees que es. 

¿Y cómo averiguas esos problemas que tiene? Hablando con ellos, hablando con ellas. 

¿Cuántas entrevistas o charlas has tenido esta última semana con tu avatar?

Encontrarás más contenido de valor en:

¿Aún te cuesta contar a lo que te dedicas?

Defínelo con “El Órden A Partir Del Caos”. Una herramienta creada desde la esencia para aclarar nuestras ideas y poner FOCO en lo que realmente importa. 

Tiene listas de música y ejercicios en video para reconocer tus valores principales. Oro puro.

¡Quiero ese cuaderno!