¿Por qué hacer un podcast y no post en redes sociales? 

El objetivo principal de las redes sociales es entretener, que pases el máximo tiempo posible en ellas. ¿Qué significa esto? Cuanto más tiempo pasamos en cualquiera de las redes sociales, más anuncios vamos a ver, por lo tanto, existe una posibilidad mayor de conversión de esos anuncios. 

Que esto está fenomenal para todos los que queremos vender por internet, pero a los que estamos entreteniendo, por lo que hacemos los post, por lo que estamos haciendo el contenido en internet, la creación de contenido en internet en las redes sociales, es para entretener a nuestro avatar, para educar a nuestro avatar.

¿Alguien se ha parado a pensar la infoxicación que tiene este avatar?

Piensa un momento en quien eres tu avatar de quién. O sea:

  • ¿Quién te vende a ti?
  • ¿Qué es lo que tú necesitas resolver?
  • ¿Qué servicios te están saliendo como anuncios en las redes sociales?
  • ¿A qué cuentas sigues?
  • ¿Cómo consumes el contenido de esas cuentas? 
  • ¿Cuándo consumes el contenido?, y 
  • ¿Qué tipo de contenido consumes?

Los que me conocen saben de sobra que llevo años sin ver la televisión, que siempre me ha dado cierta rabia Tele5, y sí voy a hablar de marcas, voy a mencionar canales, voy a hablar con transparencia y sin rodeos porque aquí estamos para entendernos. 

Siempre todo desde el más profundo respeto y desde mi opinión personal.

Seguramente todavía falte contenido de calidad por escribir en internet, pero hay tantísima  información a día de hoy, que es imposible que una persona la asuma toda.

Hace unos meses decidí quitarme las notificaciones de WhatsApp, un poquito más tarde decidí quitarme las de Facebook y las de Instagram, y ahora solamente me quedan, las de los emails, las de las cuentas bancarias y las Telegram a veces. 

Desde que el móvil no pita, ni vibra cada segundo, he ido siendo más consciente de que el entretenimiento precisamente es el que más dormidos nos tiene. 

Hoy en día no solamente tenemos la tele encendida con el programa de “FirstDates” o “La Isla de las Tentaciones”, sino que al mismo tiempo estamos con el Instagram, viendo las Stories de no sé quién en la playa, un TikTok, viendo lo que en mi época eran los videos de primera o tal vez incluso algún videotutorial en YouTube.

¡Ojo!, No quiero decir que el entretenimiento sea ni bueno ni malo, solamente es entretenimiento, y lo que quiero invitar desde aquí es ser consciente de como consumes tú tu entretenimiento para saber como mejorar la calidad de entretenimiento que le vas a ofrecer a tu avatar.

Para mí, por mi forma de ser, por mi estilo de vida nómada, de estar cada día saltando de una zona de confort a otra, superfán de la gestión del tiempo, de la optimización del tiempo, de la productividad, apasionada de la vida, sería muy hipócrita por mi parte, hacia mí y hacia vosotros, que estuviera creando post en IG para entreteneros con lo mismo que ya están haciendo trescientos millones de personas.

¿Cuántos de vosotros aquí os habéis parado a pensar el para qué hacéis cada uno de vuestros post?

  • ¿Para llenar el feed?
  • ¿Para tener autoridad?
  • ¿Para ganar visibilidad?
  • ¿Para vender?
  • ¿Para entretener?

Cada respuesta que halláis tenido en vuestra cabeza es perfecta.

Pero ¿por qué post y no otra cosa?

Haces post porque todo el mundo hace post, o porque realmente es el mejor entretenimiento y educación para tu avatar.

Algunos aquí me pueden salir con el razonamiento de “No, es que así el algoritmo de Instagram me quiere más”

El algoritmo de Instagram va a cambiar cuando le dé la gana, además, si te centras realmente en querer a tu avatar y no al algoritmo de Instagram, seguramente tu avatar te quiera más a ti que Instagram

¿Cuántos de vosotros se consideran esclavos de las redes sociales? 

¿No te hará más feliz no ser esclava de estas redes sociales y crear el contenido que realmente a ti te apasiona y por consecuencia a tu avatar le va a ayudar muchísimo más?

Hay te lo dejo… 

Encontrarás más contenido de valor en:

¿Aún te cuesta contar a lo que te dedicas?

Defínelo con “El Órden A Partir Del Caos”. Una herramienta creada desde la esencia para aclarar nuestras ideas y poner FOCO en lo que realmente importa. 

Tiene listas de música y ejercicios en video para reconocer tus valores principales. Oro puro.

¡Quiero ese cuaderno!